DESINFECCIÓN DE COCINAS
En la cocina, como no nos cansamos de repetir, el orden y la limpieza son indispensables y sin las medidas de prevención adecuadas, la contaminación de los alimentos y los malos aromas están a la orden del día.
Para minimizar este riesgo, en una cocina industrial se debe prestar especial atención a aquellas zonas en las que hay una mayor probabilidad de que se dé una contaminación cruzada.
Están localizadas en aquellas superficies que están en contacto con el alimento y que, sin higiene y limpieza, pueden acabar afectándolo.
ZONAS SENSIBLES
Es decir, en una cocina industrial la seguridad alimentaria se basa en la limpieza y la desinfección.
Todas las superficies, maquinas o utensilios que puedan estar en contacto con los alimentos, deben estar perfectamente limpias y desinfectadas.
Además, es importante que los productos de limpieza utilizados, te permitan limpiar y desinfectar bancos de trabajo, tablas de corte, utensilios de todo tipo, bandejas, pequeños electrodomésticos, etc…
También hay que prestar atención a aquellas zonas en las que existe una mayor dificultad para mantener limpias como pueden ser hornos y fogones.
Estas son las zonas calientes de las cocinas, para su limpieza se recomienda el uso de limpiadores ácidos.
La eliminación de la suciedad es más difícil debido a que son residuos que han estado sometidos a altas temperaturas y se han adherido a las superficies.
COCINAS A LA VISTA
Actualmente algunas empresas del sector de la hostelería ven cómo la limpieza e higiene premia a su negocio.
Una imagen ordenada y limpia de sus instalaciones garantiza que el cliente repita y vuelva porque siente seguridad.
CONTROL DE PLAGAS FUENTES ofrece el servicio de desinfección con productos de amplio espectro, para prevenir propagación de hongos, bacterias y virus.
Disponemos de diversas técnicas que aplicamos en función de las necesidades y características de la zona a desinfectar.
Los tratamientos pueden ser de forma manual con equipos profesionales o con equipos automatizados propios.
Todos nuestros técnicos están cualificados y disponen de los elementos de protección necesarios (equipos de respiración y trajes de seguridad) para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección preventiva y curativa en sus instalaciones de forma segura y efectiva.
Ante la actual propagación del COVID-19, es recomendable la adopción de medidas como la realización de tratamientos de desinfección especializada en cocinas industriales, centros de trabajo y locales públicos.
Para la desinfección de cocinas, contacta con CONTROL DE PLAGAS FUENTES.