960 660 646 (Valencia) | 964 473 602 (Benicarló) | 656 312 584 (Urgencias)
Cómo Identificar Qué Bicho Te Ha Picado

Cómo Identificar Qué Bicho Te Ha Picado

¡Con el calor aumentando es normal que también aumente el riesgo de picaduras, ya sea dentro o fuera del hogar. ¿Te gustaría saber cómo identificar qué bicho te ha picado viendo los efectos ha producido en tu cuerpo? En este post encontrarás algunas pautas para obtener respuesta a esta duda tan habitual.

Indentificar bicho según el momento del día

Una de las claves para poder saber qué insecto es el que te ha picado es analizando el momento del día en el que ha sucedido. Los mosquitos anopheles, por ejemplo, suelen picar durante el atardecer y, sobre todo, en los meses de primavera y verano. Los chinches, en cambio, prefieren la noche, aunque si tienen mucha hambre también pueden salir de día. Estos seres suelen provocar más de una picadura cada vez y dejan rastro de sangre en la piel.

¿Dónde te han picado?

La otra pista importante que te permitirá atar cabos es el lugar donde se ha producido la picadura. Mientras que los chinches suelen estar instalados dentro del hogar, las pulgas y garrapatas suelen picarnos más en un ambiente campestre o cuando te adentras en un lugar abandonado y con maleza. En este último caso la picadura no produce dolor, pero es probable que se adhieran a tu piel.

La zona del cuerpo donde pican estos insectos es igualmente reveladora: los piojos prefieren la zona de la nuca y detrás de las orejas. En cambio, los mosquitos suelen optar por las piernas o las zonas del cuerpo con pliegues. Sus picaduras son redondeadas y tienen un puntito rojo en el centro, además de picar bastante.

Número y patrón de las picaduras

Si existe un trayecto de picaduras, como si fueran migas de pan, entonces seguramente se trate de pulgas. Cuando hay solo una marca, o si están muy separadas unas de otras, lo más probable es que sea de un mosquito. Por otro lado debes saber que los chinches pican formando una especie de zig-zag.

¿Qué reacción te ha provocado la picadura?

Por último, analiza también la reacción que se produce tras la picadura. Aspectos como la forma, el grado de hinchazón y la molestia que provoca son especialmente reveladores. Una mordedura de hormiga suele identificarse por la presencia de un poco de pus y duele como si quemara la piel.

La picadura de abeja o de avispa también genera hinchazón, ardor y dolor. Si es una abeja verás la marca o el aguijón clavado. Las arañas, por su parte, suelen dejar dos pinchazos separados cuando muerden.

La mayoría de estas picaduras pueden tratarse en casa y no requieren de atención médica si no producen fiebre o se infectan. Bastará con aplicar frío local para calmar el picor, que irá remitiendo con las horas. No obstante, si ves que cada vez que estás en casa o en la oficina no paran de acribillarte los insectos, lo mejor para eliminar este problema es acudir a CONTROL DE PLAGAS FUENTES.

Si quieres identificar el bicho que te esta molestando y exterminarlo, contáctanos!

 

Aprende A Detectar Una Plaga De Hormigas En La Vivienda

Aprende A Detectar Una Plaga De Hormigas En La Vivienda

Las hormigas se organizan en colonias, que pueden alojar a millones de especímenes. Aunque sean inofensivas, si crecen sin control pueden ocasionarnos numerosas molestias. Aprende en este artículo a detectar una plaga de hormigas en la vivienda y qué hacer ante esta situación.

Señales en las que debes fijarte para detectar una plaga de hormigas en casa

A la hora de identificar una plaga de hormigas, debes conocer primero cuál es su patrón de comportamiento. Por lo general, las hormigas entran en casa a través de plantas, tuberías o cables en busca de alimento.

Una vez dentro se instalan y pasan el invierno en el hormiguero hasta que llega su periodo de mayor actividad con la llegada de la primavera. Cuando hay una invasión de hormigas, es fácil verlas dentro de envases de comida o haciendo una fila desde la cocina.

A diferencia de los hormigueros que hay en el campo o en el jardín, dentro de una vivienda son más difíciles de encontrar. Ten en cuenta que las hormigas suelen aprovechar pequeñas grietas o agujeros en las paredes para cavar. Debes seguir la fila para ver en qué zona se han instalado.

¿Qué hacer ante una plaga de hormigas en la vivienda?

Al agruparse en colonias muy numerosas, la erradicación de esta plaga con métodos caseros no es efectiva. Aunque puedas ver algunas hormigas muertas, al cabo de unas pocas horas las que permanecen dentro del hormiguero volverán a salir.

Lo más recomendable, en estos casos, es acudir con un experto en el control de plagas en Castellón o en la provincia en la que residas. Una empresa especializada suele colocar cebos para eliminar por completo a toda la colonia.

Se trata de una trampa que actúa con efecto retardado, pues la hormiga que toma el alimento contaminado la lleva al hormiguero y de este modo acaba con el resto de obreras. Estos productos no son perjudiciales para otros animales o humanos.

Si tiene algún problema con hormigas, contacta con CONTROL DE PLAGAS FUENTES, estaremos encantados de atenderle.

¿Cuáles Son Las Plagas Más Comunes En La Vivienda? Consejos Para Evitarlas

¿Cuáles Son Las Plagas Más Comunes En La Vivienda? Consejos Para Evitarlas

.Cuando una plaga azota nuestro hogar podemos sentir que nuestra casa está fuera de control.

Los insectos se han colado pasando desapercibidos y se han multiplicado, convirtiendo la casa en un espacio poco seguro.

Sigue leyendo para conocer cuáles son las plagas más comunes en la vivienda y algunos consejos para combatirlas.

Si tu hogar está en manos de estos insectos, lo más efectivo y rápido será contactar con un servicio como el que ofrece CONTROL DE PLAGAS FUENTES, líderes en exterminación de plagas en la región.

Las plagas más comunes en la vivienda         

Los ácaros e insectos pueden aparecer en cualquier época del año, aunque el verano es su estación favorita.

Muchos se sentirán atraídos por el frescor de tu hogar cuando los días se vayan haciendo más calurosos y secos. Algunos de los más comunes son:

Ácaros

Microscópicos arácnidos que se encuentran de lo más a gusto en elementos textiles como sábanas, edredones, fundas de sofá o en el colchón.

Cuidado con estos diminutos animalillos porque provocan alergia en gran número de personas y, si se multiplican, pueden causar un gran malestar.

En los espacios húmedos se encuentran muy cómodos.

Por eso, cuanto más secos los mantengas, menos probabilidades habrá de que estos diminutos insectos se cuelen en casa.

Cucarachas

Es uno de los insectos que más nos repele tener encontrar, y para colmo, se reproduce a la velocidad de la luz.

Por eso, para eliminar una plaga de cucarachas, es muy importante actuar rápido. Además, estos seres suelen venir acompañados de todo tipo de bacterias y gérmenes, lo que agrava más el problema.

Hormigas

Es un insecto que inspira trabajo y dedicación, pero que puede causar más de un dolor de cabeza, ¡sobre todo en nuestra cocina!

Podrás eliminar los primeros grupos de hormigas guardando los alimentos que encuentren expuestos y bloqueando los puntos de entrada.

Eso sí, si ya se han adueñado de la estancia lo más efectivo será contactar con un experto en plagas.

Avispas

Especialmente peligrosos si anidan dentro de tu casa, estos animales se caracterizan por defender agresivamente sus nidos.

Por eso, se desaconseja por completo intentar eliminarlos uno mismo sin tener experiencia. Lo ideal es que se ocupe un profesional, quien las exterminará con un equipo especializado.

Como hemos visto, estos pequeños insectos pueden causarnos grandes problemas, además muy rápidamente. Si quieres deshacerte de ellos de forma definitiva, en Control de Plagas Fuentes somos expertos en desinsectaciones, con un elevado índice de éxito.

Contacta con nosotros y olvídate de ellos y descansa tranquilo.