960 660 646 (Valencia) | 964 473 602 (Benicarló) | 656 312 584 (Urgencias)
Cómo Hacer Frente A Las Tres Plagas Más Extendidas En La Comunidad Valenciana

Cómo Hacer Frente A Las Tres Plagas Más Extendidas En La Comunidad Valenciana

A continuación os mostramos las plagas más extendidas en la Comunidad Valenciana.

Las bondades de la Comunidad Valenciana, como el buen clima, un mar cercano y su dieta mediterránea la convierten en un lugar maravilloso para vivir. Lamentablemente, muchas plagas piensan lo mismo. Descubre las más comunes para deshacerte de ellas lo antes posible.

Cucarachas, una de las plagas más extendidas

Las cucarachas son la plaga más habitual en Alicante, Valencia y Castellón. Entre las variedades más extendidas están la rubia alemana y la cucaracha americana. Ambas suelen reproducirse con rapidez, lo que hace difícil su control.

Estos animales son transmisores de enfermedades, por lo que es indispensable erradicarlas (especialmente si tienes niños pequeños). Suelen esconderse en cañerías, rendijas de la pared o rincones oscuros y húmedos. Para combatirlas es preciso extremar la higiene de cocinas y baños, no dejar comida al aire libre de noche y cerrar muy bien las bolsas de basura.

Plaga de ratas y ratones

Ocupan el segundo lugar entre las alimañas más comunes. Suelen encontrarse en chalets alejados de la ciudad o en casas situadas cerca de algún descampado. Las ratas y ratones también son vectores de enfermedades como la leptospirosis.

Los signos que avisan de la presencia de estos animales pueden ser ruidos durante la noche, encontrar alimentos roídos en la alacena y la aparición de sus heces, reconocibles por tener forma de arroz y ser de color negro. Su eliminación suele ser compleja y se recomienda asesorarse con expertos en el sector como CONTROL DE PLAGAS FUENTES.

Las termitas

Estos insectos completan el podio. Las termitas se alimentan de madera y de celulosa. Suelen ser difíciles de descubrir, ya que el daño que producen tarda en ser visible. Para identificarlas busca  pilas de aserrín cerca de estructuras de madera y de yeso.

Los suelos o los cielorrasos levantados son otra señal de su presencia. Las infestaciones por termitas no deben tomarse a la ligera, ya que pueden derivar en problemas muy graves en la estructura edilicia. Solo la desinfección profesional garantiza resultados efectivos.

Además de estos tres visitantes indeseables, en la Comunidad Valenciana hay otras plagas muy dañinas que pueden afectarte en tu día a día. Las chinches son un problema que parecía extinguido, pero ya ocupa la cuarta posición entre las alimañas más comunes.  Y en verano, tanto las hormigas como los mosquitos suelen generarnos muchos quebraderos de cabeza.  Hay que estar atentos para cuidar la salud de nuestras familias y proteger los hogares.

 

Ponte en manos de CONTROL DE PLAGAS FUENTES para deshacerte de las plagas más extendidas en la Comunidad Valenciana.

 

Prevención De Plagas En Primavera chinches, pulgas, cucarachas, ratas,

Prevención De Plagas En Primavera chinches, pulgas, cucarachas, ratas,

Prevención de plagas en primavera

A punto de empezar la primavera, puede que hayas observado mayor presencia de insectos e incluso ratas o ratones.

En esta época Control de Plagas Fuentes empieza a recibir un mayor número de solicitudes de servicios de desinsectación, desratización y fumigaciones en general.

¿Y por qué aparecen las plagas en primavera? Básicamente se debe al aumento de las temperaturas y, ligado a ello, al ciclo vital y reproductivo de las diferentes especies de insectos o roedores.

Plagas urbanas más comunes 

Cuando hablamos de plagas urbanas, o plagas que podemos encontrar en nuestros hogares con la llegada de la primavera, principalmente hablamos de chinches, pulgas, cucarachas, ratas, ratones y termitas.

También podemos encontrar avispas, arañas y hormigas, aunque estos últimos insectos no suelen considerarse plagas, a excepción de la avispa asiática.

El frío del invierno hace que muchos insectos permanezcan escondidos y con bajas tasas de reproducción, o incluso como en el caso de los mosquitos algunas especies son capaces de hibernar.

Sin embargo ratas y cucarachas siguen sobreviviendo en nuestras casas, comercios y restaurantes al cobijo del calor y alimento que nosotros mismos les proporcionamos.

Las termitas brotan como las flores en primavera

Al igual que las flores brotan en todo tipo de árboles y plantas, las termitas parecen brotar de los termiteros una vez entrada la primavera.

Suele ser el momento perfecto para detectar que tenemos una plaga de termitas. Se trata de la fase de reproducción en la que termitas aladas salen al exterior del termitero para aparearse y crear nuevas colonias.

El resto del año permanecen en el termitero y en el interior de la madera, será muy difícil volver a verlas.

Un problema es que a veces suelen confundirse con hormigas con alas, perdiendo la oportunidad de actuar contra la plaga que está dañando nuestro hogar.

Medidas para prevenir y controlar las plagas en primavera

Prevención de Plagas en Primavera2 | Control de Plagas

 Tal como hemos comentado en diferentes post, las principales medidas para evitar las plagas urbanas radican en impedir los accesos y las fuentes de comida y agua.

Por un lado deberemos tratar de tapar todo tipo de grietas o pequeños orificios en nuestras paredes y ventanas.

Por otro lado intentaremos que no haya agua en lavabos y fregaderos, grifos que gotean etc.

Por último evitaremos que  nuestros alimentos estén accesibles para insectos, ratas y ratones, colocándolos en lugares seguros y cerrados herméticamente, y no dejando restos o basura por ningún lado. 

No olvidemos la comida de nuestras mascotas, que a ser posible es mejor que no esté accesible de manera continua.

¡Contacta con CONTROL DE PLAGAS FUENTES para la prevención de plagas en todo tipo de instalaciones.

Conoce Las Tres Plagas Que Atacan La Madera Con Mayor Frecuencia

Conoce Las Tres Plagas Que Atacan La Madera Con Mayor Frecuencia

Plagas que atacan la madera 

Hay una gran variedad de plagas que atacan la madera. Según en qué zona de la casa estén, sus consecuencias pueden ser más o menos graves. Por ejemplo, una infestación en la estructura de la vivienda podría hacer que una parte se derrumbe, por lo que es necesario actuar con celeridad.

Es verdad que, en la mayoría de los casos, no suponen un problema tan serio. No obstante, es necesario abordarlo cuanto antes para evitar complicaciones mayores. Toma nota de los tipos de infestaciones más comunes que se propagan en la madera:

Termitas

Es la plaga de la madera que más problemas causa, la más común y la más destructora. Viven en termiteros bajo el suelo y salen cada día en busca de madera, llegando a construir galerías de un centenar de metros.

En general, no acostumbran a dejar una huella exterior evidente que alerte de su presencia, ya que no se observan orificios de salida. Por eso, es posible que te enteres de una infestación cuando la madera se rompa por falta de solidez.

Carcoma

Su territorio favorito se encuentra en las maderas secas de ambientes cálidos, por lo que los muebles del interior de las viviendas son un hábitat ideal. A diferencia de la termita, la carcoma sí deja un rastro visible formado por restos de un serrín llamado ‘quera’.

Polillas

Atacan la madera con un importante contenido en almidón, como el roble, el castaño, el nogal, el fresno o el olmo. No es difícil localizarlas, pues sus larvas dejan un rastro de serrín. La buena noticia es que no hay que preocuparse por daños estructurales.

Prevenir es mejor que curar

El mejor remedio para evitar plagas en la madera, insistimos, es la prevención. Un correcto mantenimiento de la estructura, las ventanas, las puertas o los muebles quizás resulte pesado, pero es muy efectivo. Si es demasiado tarde para ello, lo ideal es contactar con un servicio especializado.

En CONTROL DE PLAGAS FUENTES tenemos más de 30 años de experiencia en el sector y podemos ayudarte con este problema. No dudes en contactarnos cuando lo necesites. Dejarlo en nuestras manos es la mejor forma para poder olvidarte de una plaga por completo.

¡Contáctanos!